Whisky The Macallan, de Edrington

infoRETAIL.- El gigante japonés de bebidas Suntory ha llegado a un acuerdo para adquirir el 10% del fabricante escocés de bebidas espirituosas Edrington, propietario de marcas de whisky como The Macallan, Highland Park y The Famous Grouse.

Ambas compañías mantienen una colaboración desde principios de los años 90. Así, Suntory distribuye diferentes marcas de la cartera de Edrington en mercados como Japón, Alemania, Canadá y Sudáfrica, y a través de joint ventures en Reino Unido, España y Rusia. Además, Edrington y Suntory son copropietarios del distribuidor de whisky y coñac Edrington-Beam Suntory UK, antiguamente conocido como Maxxium UK.

En un comunicado, Edrington ha explicado que esta inversión proporcionará "una entrada de fondos al accionista principal de Edrington, The Robertson Trust, que le permitirá dar más buenas noticias a lo largo de toda Escocia".

En este sentido, el consejero delegado de Edrington, Scott McCroskie, ha recordado que la compañía mantiene un "exitoso" acuerdo estratégico a largo plazo con Suntory: "Compartimos un espíritu similar y la misma pasión por la artesanía, la innovación y la calidad en nuestras marcas. Esperamos consolidar y construir esta relación profunda en los próximos años", añade.

Edrington cuenta con una plantilla superior a las 3.500 personas y su portfolio está presente en más de 100 países. Por su parte, Suntory posee marcas como Jim Beam, Canadian Club, Lucozade y Orangina.