Steelcase Iberia cambia su modelo de negocio

infoRETAIL.- Steelcase Iberia, filial de la multinacional estadounidense especializada en espacios de trabajo, ha transformado su modelo de negocio para pasar de comercializar soluciones de mobiliario de oficina a cubrir todo el proceso de transformación, desde la fase de consultoría al diseño del espacio y las soluciones más oportunas para cada empresa (design & build). 

“Las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de crear espacios donde se respire agilidad, colaboración y creatividad, por lo que tenemos que ofrecer un entorno de trabajo que aporte un modelo mucho más flexible acorde con las necesidades de cada momento, que fomente la cocreación y la innovación”, afirma el presidente de Steelcase Iberia, Alejandro Pociña. 

“Nuestro modelo organizativo local nos ha permitido estar muy ligados al cliente, convirtiéndonos en la primera compañía en España en ofrecer un servicio integral de consultoría del espacio y soluciones para empresas adaptadas a cada tipo de organización”, prosigue el directivo. 

“En Steelcase Iberia -concluye Pociña- nos consideramos una startup dentro de una gran multinacional, y esta sensación de flexibilidad es maravillosa, ya que podemos ofrecer soluciones locales aprovechando toda nuestra experiencia mundial”.

Steelcase, cuya facturación el pasado año ascendió a 3.400 millones de dólares, ha cerrado el primer trimestre de 2022 con unas ventas de 741 millones de dólares, lo que representa un incremento del 33% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la filial ibérica registra un aumento del 20% en la facturación de su división de servicios.