Solución en tienda

infoRETAIL.- STC Nedap Retail, empresa especializada en tecnología antihurto, ha incorporado dos nuevas firmas a su cartera de clientes. En concreto, el Grupo Jardiland y Aquarium de Barcelona cuentan ya con el sistema de antenas iSense Lumen con las que han incrementado su rango de protección con dispositivos más modernos y minimalistas que se integran en el espacio comercial.

“El mercado cada vez es más exigente en lo que imagen se refiere; la seguridad no tiene que estar reñida con las atmosferas que crean a diario los departamentos de marketing para potenciar las experiencias de compras de sus clientes”, señala el socio director de la compañía, Xavier García Muret.

A través de los sensores de estas antentas y un software analítico, el cliente puede obtener en tiempo real estadístico el tráfico de clientes en tienda y, de este modo, obtener datos fiables a nivel de conteo de personas para cálculo de ratios de conversión de alta precisión, así como, control del inventario de la tienda.

El software, llamado Retail Analytics, también permite supervisar el número de alarmas, estado de los sistemas antihurto y llevar a cabo mantenimiento por control remoto, optimizando de esta forma el Coste Total de Propiedad (TCO: Total Cost of Ownership) de la inversión a medio-largo plazo.

STC Nedap tiene actualmente una facturación de 8 millones de euros en el mercado español y con una perspectiva de crecimiento este año de un 15%. Con más de 1.000 clientes en todo el país, actualmente instalan sus soluciones antihurto en RF y RFID en las tiendas de H&M, Adidas, Calzedonia y supermercados de Caprabo, Sorli Discau, Grupo MásyMás, Plaza, entre muchos otros.