HiperDino promueve la conciliación 

infoRETAIL.- HiperDino, con el objetivo de seguir impulsando la conciliación de la vida personal, profesional y familiar, ha puesto en marcha este año la primera edición de ‘DinoVerano’, un proyecto gestionado a través de la Fundación DinoSol que ofrece una ayuda económica para apoyar a las personas de su plantilla con hijos e hijas durante el periodo estival.

La iniciativa consiste en una ayuda directa de 100 euros por cada hijo menor de entre tres y 12 años para costear parte del gasto de los campamentos de verano con una duración mínima de 15 días. En esta primera edición se han beneficiado 66 menores, contribuyendo así a aliviar la carga económica de sus progenitores y a favorecer la organización familiar durante los meses veraniegos.

“Es una de las prioridades de nuestras acciones de impacto social, buscar el bienestar de la plantilla a través de ayudas internas que intentamos mejorar cada año”, explica la directora de la Fundacion DinoSol, Patricia Muñoz Santana.

Con una plantilla que roza las 10.000 personas, la cadena impulsa distintos programas internos de apoyo personal y familiar a través de su fundación. Por ejemplo, ofrece gestión y acompañamiento ante situaciones complejas o vulnerables, incluyendo ayudas por discapacidad, apoyo psicológico y asistencia ante enfermedades, entre otros. E impulsa el programa ‘Ayuda a la Excelencia Académica’, destinada a jóvenes con un expediente destacado que inician estudios superiores.

Con acciones como ‘DinoVerano’, la compañía reafirma su compromiso con una cultura corporativa basada en el cuidado, la cercanía y la corresponsabilidad, y da continuidad a los más de 360 acuerdos de conciliación familiar que ha implementado hasta la fecha.