Antena Checkout

infoRETAIL.- STC Nedap ha lanzado su antena integrada antihurto con una tasa de respuesta de alarma del 100%. Bajo el nombre de Checkout, esta solución está pensada para minoristas de la alimentación.

El dispositivo, invisible a los ojos del cliente, se coloca al final de la cinta transportadora, antes del terminal de pago y permite al personal de caja y los clientes mantener el contacto visual durante todo el proceso. El personal puede responder a una alarma discretamente, de forma natural, lo que genera que las posibles pérdidas se conviertan en ventas.

De esta forma y, siempre según casos reales experimentados por la compañía, se evitan situaciones de tensión entre el personal de caja que contribuyen a fomentar una experiencia de compra agradable, a la vez que se mejoran los niveles de seguridad de los artículos.

Esto da como resultado unas tasas de respuesta de alarma mucho mayores que con los sistemas EAS tradicionales colocados en las salidas de la tienda, y sin el gasto añadido de contar con vigilantes de seguridad, según explica el socio director de STC Nedap, Xavier Garcia Muret.