Mireille Messine (Splio) y Frédéric Faivre

infoRETAIL.- Splio ha adquirido la empresa Goodfazer, una plataforma de gestión de recomendaciones de clientes en modo SaaS, con el objetivo de permitir a las marcas que utilicen estas sugerencias para maximizar el alcance y fuerza del boca a boca para captar nuevos clientes.

Desde Splio recuerdan que la referencia -o Referral Marketing- se ha convertido en un potente impulsor de la compra, una palanca de marketing basada en dos principios: recomendación y confianza. “Integrar el marketing de recomendación de clientes significa potenciar una palanca de desarrollo orgánico que capitaliza a los clientes adquiridos y fidelizados, y los coloca en el centro de la estrategia de crecimiento de las marcas”, explica la CEO de Splio, Mireille Messine (a la izquierda, en la imagen).

La directiva recuerda que la recomendación digital ya ha demostrado su potencial en Estados Unidos con marcas como Uber, Airbnb y Dropbox. “El objetivo de esta adquisición es extender su uso en Europa para beneficiar a las medianas empresas”, añade Messine. 

Mireille Messine (Splio): “Integrar el marketing de recomendación de clientes significa potenciar una palanca de desarrollo orgánico que capitaliza a los clientes adquiridos y fidelizados”

“La integración de la plataforma Goodfazer en Splio, además de la incorporación de Frédéric Faivre (a la derecha, en la imagen) al equipo, es una excelente noticia, ya que nos permite ofrecer nuevas soluciones a los profesionales del marketing y a nuestros clientes”, remarca la CEO de Splio. 

Frédéric Faivre, fundador de Goodfazer en 2018, creó la empresa para permitir a las marcas captar nuevos clientes mediante la creación de programas de referencia y la ejecución de campañas atractivas ‘member get member’.

La plataforma Goodfazer nació dentro de la agencia Grenade & Sparks, cuando Frédéric Faivre aún era su director asociado, como proyecto ad hoc para las marcas Sosh y Orange. Más tarde, ya como empresa propia, fue incubada en Becoming Group, y se convirtió en una plataforma de gestión de la recomendación para comerciantes.

“Los clientes comprometidos y fieles desean tener un papel más activo con las marcas que les gustan. Asistimos a una transformación radical del proceso de decisión de compra de los consumidores, donde disminuye el peso de la publicidad y aumenta mucho el de las recomendaciones y referencias que hacen los otros consumidores”, afirma Frédéric Faivre. 

“Nuestra ambición es permitir que todas las marcas puedan dar más poder a los consumidores gracias al marketing de referencia, a través de una plataforma innovadora y fácil de usar, haciendo de la recomendación una experiencia de cliente atractiva y que fideliza”, concluye.