infoRETAIL.- Grupo Miquel y Roges Supermercats han inaugurado un nuevo concepto de supermercado Spar. Ubicado en la calle Lluis Llibre, 42, de Cardedeu (Barcelona), este centro se caracteriza por integrar en su espacio una amplia bodega (con más de 300 referencias de DOs españolas y una destacada presencia de vinos catalanes) y horno ‘Casa Espiga’, que ofrece pan y bollería de elaboración tradicional.

“Este establecimiento Spar es un ejemplo de la renovación que Grupo Miquel está realizando en sus supermercados para adaptarlos y personalizarlos en función de su ubicación, tipo de público y necesidades del entorno”, se afirma desde la compañía dirigida por Pere Laymon.

Asimismo, Excluib ha abierto otro supermercado con la enseña Spar en Ibiza, concretamente en la Avenida España, núm. 10. Este nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de 210 metros cuadrados, emplea a cinco personas y cuenta con secciones de frutería, carnicería y charcutería no asistidas.

Eroski y 'contigo'
Por otra parte, Eroski continúa con la expansión de su concepto comercial ‘contigo’. Esta tarde inaugurará la reforma del supermercado Center que tiene en el centro comercial Arco Amara de San Sebastián, cuya remodelación integral ha supuesto una inversión de 642.000 euros, generando 19 nuevos puestos de trabajo hasta completar una plantilla de 75 empleados.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para una mayor libertad de elección del consumidor y la apuesta por los alimentos locales de temporada. Tras esta remodelación, son ya 42 las tiendas ‘contigo’ que Eroski tiene en Guipúzcoa, a las que prevé añadir 19 transformaciones más durante este ejercicio.

Finalmente, la cooperativa de Elorrio ha inaugurado hoy su primer supermercado franquiciado City en Menorca, ubicado en la calle Llevant, número 10, de Es Castell. Tiene una superficie comercial de 380 metros cuadrados y ha generado cinco nuevos puestos de trabajo.

Con esta apertura, Eroski cuenta con 14 establecimientos en la isla, entre propios y franquiciados. Este año pretende abrir diez nuevas franquicias en Baleares, que se unirán a las dos abiertas ya desde enero. “Mantenemos una fuerte apuesta por crecer y expandirnos en la isla de Menorca”, señalado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.