Eduardo Suárez, director de SodaStream España

infoRETAIL.- “Queremos cambiar la forma de beber agua de los españoles”, ha afirmado esta mañana el director general de SodaStream en España, Eduardo Suárez (en la imagen), en un evento celebrado en Madrid y que ha supuesto oficializar el inicio de la comercialización de la marca en el país, que ya se encuentra presente en Carrefour, El Corte Inglés y Amazon.  

SodaStream, marca líder a nivel mundial para elaborar agua con gas en casa y que pertenece a PepsiCo desde 2018, pretende crear un nuevo hábito de consumo sostenible y saludable en los hogares nacionales. “Los consumidores españoles son exigentes y buscan productos cada vez más saludables, sostenibles y que tengan un punto de innovación, y es por ello que confiamos plenamente en el éxito de SodaStream en España”, ha enfatizado Suárez. 

“Queremos crear una nueva categoría, introduciendo una nueva forma de beber agua, más premium y más saludable. Para ello contamos con nuestras máquinas de diseño, que ofrecen un sistema para gasificar agua, que permite a nuestros clientes personalizar la forma en la que beben”, agrega el director general de SodaStream en España. 

Asimismo, la presentación también ha contado con la asistencia del CEO mundial de SodaStream, Eyal Shohat, quien ha cuantificado que la compañía está presente en 45 países y sus máquinas se pueden adquirir en más de 80.000 puntos de venta. “Estamos encantados de ofrecer a los españoles una nueva forma de beber y hacerles partícipes de nuestro compromiso de eliminar 78 billones de botellas de plástico de un solo uso para 2025”, ha señalado. 

Eyal Shohat: "Estamos encantados de ofrecer a los españoles una nueva forma de beber y hacerles partícipes de nuestro compromiso de eliminar 78 billones de botellas de plástico de un solo uso para 2025"

En este sentido, las botellas de SodaStream están fabricadas en plástico Tritan, sin BPA, siendo reutilizables hasta cuatro años y cada una de ellas contribuye a eliminar hasta 3.070 botellas de plástico de un solo uso. 

En cuanto al perfil del consumidor, Soraya Méndez, directora de Marketing de SodaStream en España, ha asegurado que “nos dirigimos a mujeres y hombres de entre 25 y 45 años, con un nivel socio-cultural medio alto, que siguen las últimas tendencias y les gusta la innovación y la tecnología, eligiendo productos que mejoran su vida y comprometidos con el medio ambiente”. 

SodaStream quiere centralizar su estrategia de comercialización inicialmente en las grandes ciudades de España a través, fundamentalmente, de sus máquinas de diseño modernas y sofisticadas. Actualmente, cuenta en el mercado con los modelos Terra y Dúo, previendo lanzar un tercero en el futuro inmediato.  

SodaStream cuenta con un sistema sencillo y patentado de cilindros Quick Connect para gasificar, que son reutilizables y recargables, permitiendo crear hasta 60 litros de agua con gas cada uno. Además, la marca comercializará también en los próximos meses una amplia gama de sabores zero azúcar como alternativa a otras bebidas.