Grifo Vitop, de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha superado la marca de los 5.000 millones de grifos producidos Vitop. Este producto forma parte de la gama Bag-in-Box de la compañía, una serie de soluciones sostenibles para el envasado de productos líquidos y semilíquidos, que tienen una huella de carbono baja en todo el ciclo de vida del envase debido a un uso eficiente de los materiales y recursos.

El grifo Vitop fue diseñado por primera vez en 1989 y se elabora en las instalaciones de Smurfit Kappa en Alessandria (Italia). Desde la compañía destacan su diseño “a prueba de manipulaciones y su alta barrera frente al oxígeno”, que contribuye a prolongar la frescura y la vida útil del producto. Todo ello unido a su facilidad de uso.

Smurfit Kappa asegura haber registrado un aumento significativo en la demanda de sus productos Bag-in-Box en los últimos años. Aunque inicialmente se utilizó principalmente para vinos, esta gama se ha ampliado para incluir soluciones destinadas a una amplia selección de productos alimentarios, como los zumos de frutas, el agua, los productos lácteos o el aceite de oliva, y también no alimentarios como los detergentes y el aceite motor.

“Utilizando la experiencia y los conocimientos de nuestras nueve plantas Bag-in-Box en Europa y América, estamos fabricando un producto con un rendimiento excepcional”, subraya el CEO de Vitop, Didier Pontcharraud.