Infografía de la fábrica marroquí de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha anunciado la construcción de su primera planta en África para la creación de soluciones de embalaje de cartón ondulado innovadoras y sostenibles para diversos sectores, entre ellos el de la alimentación.

La nueva fábrica, cuyas obras ya han comenzado, está emplazada en Rabat (Marruecos), cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y creará unos 300 puestos de trabajo, directos e indirectos, en la región. Los productos fabricados se destinarán íntegramente al consumo del mercado marroquí conforme las necesidades de los clientes locales y multinacionales que operan en el país.

En un mercado en el que la demanda es actualmente superior a la oferta de soluciones de embalaje de cartón ondulado, la apertura de la nueva fábrica mejorará la cadena de valor para sus clientes en Marruecos, donde la compañía tiene presencia comercial desde finales de los años 90 y donde cuenta también con una oficina de ventas y una red de centros de montaje.

La planta, que estará operativa a partir del primer trimestre de 2023, se suma a los más de 355 centros de producción que Smurfit Kappa tiene repartidos por 36 países de todo el mundo, donde es, además, el único operador regional a gran escala en Latinoamérica.

Más fuertes
La incorporación de la nueva planta reforzará la posición de Smurfit Kappa en el país africano y le permitirá convertirse en el socio estratégico de clientes de diversos sectores como el de agricultura, bienes de consumo, textil y mercados industriales como el cárnico o el pesquero.

El CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, enmarca esta inversión en la estrategia 'Piensa globalmente, actúa localmente' de Smurfit Kappa, “que combina nuestro modelo integrado de suministro, experiencia y una gran cantidad de datos con el expertise de nuestro equipo local, para entender y satisfacer las necesidades de los clientes”, explica.

Por su parte, el director general de Smurfit Kappa Marruecos, Mounir Naciri, ha añadido que la nueva fábrica, construida en una zona con un destacado potencial de crecimiento, “contribuirá a garantizar el suministro y a aumentar la producción local de cartón en un mercado que actualmente cuenta con pocos proveedores de packaging, lo que aportará un mayor valor a los clientes”.