Equipo de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa Group tiene en España uno de sus mejores mercados en términos de facturación. Así lo reflejan los resultados del primer semestre del año, que muestran una cifra de negocio de 393 millones de euros en el país, lo que supone un incremento del 4,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (376 millones).

Esta mejora interanual supera la del conjunto del grupo (+4,4%), que ha facturado un total de 4.622 millones de euros entre enero y junio. Por encima del mercado español se posicionan Alemania, con 658 millones de euros (-2,8%); Francia, con 571 millones (+8,1%); y México, con 451 millones (+15,6%).

En Reino Unido, la facturación ha sido de 388 millones de euros (+0,8%), mientras que la actividad en Irlanda durante el primer semestre se ha saldado con 55 millones (+1,8%). En el resto del mundo, Smurfit Kappa ha cosechado unas ventas por valor de 2.106 millones de euros, un 4,4% más.

Asimismo, el ebitda de la multinacional especializada en el sector de embalaje de papel y cartón ondulado se ha disparado a doble dígito (+17%) en la primera mitad del año, hasta alcanzar los 847 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Tony Smurfit, ha calificado de “excelentes” los resultados semestrales y se ha mostrado optimista de cara al conjunto del ejercicio: “Si bien persisten los riesgos macroeconómicos y políticos, Smurfit Kappa Group mantiene su confianza en lograr otro año de progreso”.

Como reflejo de estas perspectivas futuras del negocio, el consejo de administración de la compañía ha recomendado un aumento del 10% en el dividendo a cuenta hasta los 27,9 céntimos por acción.