infoRETAIL.- Supermercados Simply ha llegado a un acuerdo con B+Safe para cardioproteger 37 centros de su red de tiendas. El acuerdo contempla la instalación de un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) en cada uno de estos centros y la formación de un total de 300 empleados tanto en la maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) como en el manejo de los desfibriladores.

“Simply ha instalado equipos DOC en 37 centros de País Vasco y Cataluña. Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso con la sociedad y con nuestros clientes instalando desfibriladores inteligentes que son más fáciles de manejar y más seguros que los convencionales”, explica Silvia Romanos, responsable de Relaciones Laborales de Simply.

Los sistemas DOC unen en un solo equipo un desfibrilador inteligente y fácil de manejar, que incorpora un módulo de comunicación que dota al equipo de un sistema de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización operativo las 24 horas del día. Según las estadísticas en España fallecen cada día en torno a 100 personas por parada cardíaca.

Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, “la fuerte apuesta que Simply ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector de la distribución.  Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus empleados y clientes avanzando en sus planes de mejora continua y compromiso social”.

“Es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida”, añade el directivo.