Silicius eleva los ingresos un 4,7%

infoRETAIL.- Silicius Real Estate ha registrado unas rentas brutas de 13,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento comparable (like-for-like) del 4,7%. Por su parte, las rentas netas de la socimi han ascendido a 10,1 millones de euros. 

El grupo ha reducido sus pérdidas un 17%, pasando de un resultado negativo neto de 10,5 millones de euros en la primera mitad de 2023 a uno de 8,9 millones en el primer semestre de 2024. Con un ebitda contable de 7,4 millones de euros, Silicius ha avanzado en la amortización ordinaria de su deuda, situándose al cierre del semestre en 202 millones.

La firma inmobiliaria dirigida por Juan Díaz de Bustamante (en la imagen) ha mantenido la diversificación de su cartera, con un crecimiento notable en los segmentos de hoteles (+9,9%), centros comerciales (+5,8%) y residenciales (+10,7%). 

La cartera de Silicius está compuesta por 32 inmuebles que corresponden a una superficie bruta alquilable (SBA) de 320.604 millones de metros cuadrados (m2). El valor de sus activos (GAV) ha alcanzado los 592 millones de euros, un 1,4% menos en términos comparables.

La ocupación total de su cartera ha aumentado un 4% respecto al primer trimestre del año, destacando los incrementos en el centro comercial Thader y el activo de oficinas en Rivas Vaciamadrid.

La compañía ha firmado 99 nuevos contratos de arrendamiento entre enero y junio, abarcando una superficie total de 20.200 m2, lo que ha contribuido a alcanzar un 83% de ocupación de la cartera de activos en explotación. Además, el periodo medio de los contratos de alquiler se mantiene en 6,4 años, en línea con los tres primeros meses de 2024.