Thierry Petit y David Dayan, de Showroomprivé

infoRETAIL.- El retailer online Showroomprivé ha cerrado el año 2020 con una cifra de negocios de 697,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,3% respecto al año anterior. En concreto, los ingresos por internet han repuntado un 14,1% en los últimos 12 meses, hasta totalizar 688,1 millones de euros.

Asimismo, el portal de ventas privadas ha mejorado su posicionamiento en términos de rentabilidad. Así, ha dejado atrás los 'números rojos' de 2019, cuando perdió 70,5 millones de euros, y ha vuelto a los beneficios, ganando 13,9 millones en el último ejercicio. El ebitda también ha pasado de unas pérdidas de 31,4 millones de euros a unas ganancias de 42 millones.

En el conjunto de la plataforma, el número de compradores ha crecido un 5,1% en 2020, hasta alcanzar los 3,3 millones, mientras que los pedidos han aumentado un 5,7%, totalizando 14,1 millones de órdenes. Igualmente, el valor medio de la cesta ha registrado una subida del 6,7%, hasta los 44,2 euros.

Desde la compañía explican que estos resultados son el fruto de sus iniciativas estratégicas basadas en el reposicionamiento de marca, la diversificación de la oferta y el incremento de su atractivo gracias a las alianzas con nuevas enseñas prime, con más de un millar de nuevas marcas en 2020.

“Estamos enormemente orgullosos de presentar estos resultados, que reflejan una mejora significativa y suponen los mejores resultados de nuestra historia”, aseguran los co-fundadores y co-CEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan (en la imagen). “Las iniciativas simultáneas dirigidas al crecimiento, la rentabilidad y la solidez del balance han dado sus frutos y han demostrado la idoneidad y sostenibilidad de nuestro posicionamiento”, añaden.