Thierry Petit y David Dayan (Showroomprivé)

infoRETAIL.- El operador francés de comercio electrónico Showroomprivé ha cerrado el primer trimestre del 2020 con una facturación de 178,4 millones de euros, lo que significa un incremento del 50,9% respecto al mismo periodo del del año anterior, cuando las ventas se situaron en 118,2 millones de euros.

Este resultado se debe, principalmente, al efecto favorable al compararlo con los resultados del pasado año, cuando las ventas sufrieron una caída del 19,8%.

“El año 2021 ha comenzado de manera prometedora y confirma que estamos en el camino correcto con nuestros movimientos estratégicos. Los indicadores son positivos, incluidos los del plan de rentabilidad, ya que los volúmenes de negocio han registrado costes fijos ampliamente cubiertos”, aseguran los cofundadores y coCEO de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan, añadiendo que “Showroomprivé debería seguir cosechando los frutos de su optimización operativa y confirmar su trayectoria de crecimiento rentable”, 

El número de compradores también se ha incrementado situándose en 1,5 millones (+26%), lo que también ha supuesto un mayor número de pedidos, en concreto un 35,8% más hasta llegar a los 3,6 millones.

La media de pedidos por comprador también ha crecido (+7,8%) fijándose en 2,4, mientras que el valor medio de las cestas de sus clientes durante los tres primeros meses del año ha sido de 44,7 euros, un 13,9% más que en 2020.