Shein se alía con Queen of Raw

infoRETAIL.- Shein se ha unido a la empresa de tecnología Queen of Raw, cuyo software estrella Materia MX se especializa en resolver los problemas de exceso de inventario de la cadena de suministro para las 500 empresas más importantes del mundo.

De este modo, mediante la reutilización del exceso de inventario de otras marcas, el e-retailer evitará consumir nuevos recursos textiles, creando un modelo de negocio alternativo que aprovecha la circularidad para mitigar los residuos textiles y reducir el uso de nuevas materias primas.

“Nuestra tecnología permite a Shein incorporar remanentes textiles locales de otras marcas en su modelo de negocio bajo demanda para optimizar futuras compras de inventario. Como resultado, los impactos sobre el clima y el agua se reducen al mismo tiempo que se mejora la transparencia”, explica la directora ejecutiva de Queen of Raw, Stephanie Benedetto.

Caitrin Watson (Shein): "Estamos preparados para adquirir excedentes de materiales de alta calidad, lo que nos ayudará a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos"

La automatización del flujo de trabajo de la cadena de suministro de Shein a través del software permite la verificación de los materiales que cumplen tanto los requisitos de aprovisionamiento de Shein como los estándares de Materia MX. Después, estos materiales se ponen a disposición de los diseñadores de Shein para que los incorporen a los productos que se venden en la plataforma. Materia MX permite a la compañía hacer un seguimiento de los datos e informar sobre ellos con rigurosos estándares científicos.

Esta colaboración forma parte del compromiso más amplio de Shein anunciado en 2022 con la iniciativa del Día Mundial del Textil Circular, que aboga por una industria textil totalmente circular para 2050.

"Asociarnos con Queen of Raw apoya nuestro avance hacia un sistema más circular, empezando por el diseño de nuestros productos. Dado que el modelo de negocio de Shein consiste en crear productos bajo demanda no acumulamos gran exceso de tejido, que es uno de los mayores retos financieros y de sostenibilidad para la industria de la moda. Estamos preparados para adquirir excedentes de materiales de alta calidad, lo que nos ayudará a reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y a convertirnos en una solución circular para otras empresas”, asegura la directora de sostenibilidad de Shein, Caitrin Watson.