Senda apuesta por ‘The Berry Movement’

infoRETAIL.- Senda, la plataforma internacional de producción y comercialización de frutos rojos (fresas, moras, arándanos y frambuesas) con sede en España, continúa impulsando su modelo de transparencia ‘The Berry Movement’, una iniciativa basada en precios justos y equitativos para productores y comercializadores.

En este sentido, en el marco de esta expansión, Senda ha incorporado ya a Egipto y Portugal a su red internacional, reforzando así su objetivo estratégico de comercializar frutos rojos durante todo el año. Además, ‘The Berry Movement’ se extenderá próximamente a nuevas regiones productoras como Perú, el sur de África y Europa central. Este crecimiento geográfico permite a la compañía reducir la dependencia de la estacionalidad de cada zona y garantizar el suministro continuo de fresas, moras, arándanos y frambuesas en los mercados globales.

Para avanzar en este proceso, Senda está cerrando acuerdos con productores de distintos territorios y ha puesto en marcha un programa de trabajo en Latinoamérica orientado a exponer y evaluar su modelo junto a agricultores locales.

Senda prevé superar las 70.000 toneladas de frutos rojos comercializados en un plazo de cuatro años

Con el fin de fortalecer su relación con el sector, la compañía organizó en la Casa América de Madrid un encuentro previo a Fruit Attraction, dirigido a productores actuales, nuevos colaboradores y potenciales socios. Durante el evento, Senda presentó la fortaleza de su modelo de ventas y comercialización “responsable y transparente”, tal y como apuntan desde la compañía, que garantiza un precio justo en origen, vinculado a la evolución de los mercados en cada momento.

Asimismo, la empresa ha dado a conocer su programa de producción de fruta de calidad premium y su ecosistema de innovación y desarrollo, que integra variedades propias y exclusivas, junto a programas de mejora genética destinados a apoyar a los agricultores.

Senda se ha fijado como objetivo alcanzar más de 70.000 toneladas de frutos rojos comercializados en los próximos cuatro años, lo que supondrá un incremento en el volumen de producción y en la facturación. Tras su primer año de actividad, la compañía ha registrado resultados positivos, ha reforzado su presencia en el sector de las fresas con la incorporación de un nuevo productor de esta fruta de calidad con Origen España.y pondrá en marcha una estrategia específica para la comercialización de frutos rojos con certificación orgánica y el lanzamiento de nuevas variedades de moras y frambuesas de calidad premium.