Gama Merten Schneider Electrics

infoRETAIL.- Schneider Electric ha presentado en el CES 2022 una línea de enchufes e interruptores Merten fabricadas con plásticos reciclados procedentes de los océanos que se constituyen como las primeras soluciones de energía realizadas con material marino reciclado. Todos ellos se entregan en un embalaje sostenible que elimina el material no reciclable y permite a los clientes dar un paso más hacia el objetivo de cero emisiones.
 
La gama Merten de Schneider Electric, que cuenta con un diseño moderno y atemporal e incluye nuevos modelos fabricados con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo, ha sido obtenido el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad y es la primera del sector en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de los productos y los pasos dados hacia una economía circular continua.

En la actualidad, se abandonan o se pierden en los océanos 640.000 toneladas de redes de pesca al año, un 10% de los residuos plásticos totales. Para transformarlas en plástico técnico de alta calidad que pueda utilizarse en dispositivos eléctricos, Schneider Electric se asoció con DSM, compañía de salud, nutrición y biociencia que colabora con varias comunidades de la India para recuperar y recoger las redes de pesca desechadas, lo que supone un importante beneficio para la economía local y el medio ambiente.

Innovaciones sostenibles
“Esperamos allanar el camino para más innovaciones sostenibles en el sector de las soluciones eléctricas y fomentar la innovación en los años venideros”, asegura el Executive Vice-President of Global Home and Distribution en Schneider Electric, YiFu Qi, quien deja entrever nuevos avances a favor de la economía circular en el futuro.

Las redes abandonadas se cortan, limpian, extruyen y e inspeccionan antes de enviarlas a DSM para que las transformen en el compuesto Akulon Repurposed. La huella de carbono de este nuevo compuesto es un 82% inferior a la del Nylon 6 tradicional utilizado en productos similares, lo que reduce el impacto potencial sobre el calentamiento global, la acidificación del aire y la formación de ozono fotoquímico en su proceso de fabricación.

El material final también contiene un 15% de fibra de vidrio para que los productos sean más duraderos y resistentes para cumplir todos los requisitos y normas de seguridad eléctrica necesarios.