Santiago Mera, de Self Electronics

infoRETAIL.- “Self Electronics es el Ferrari de la iluminación y ahora se embarca en una nueva aventura, que es la iluminación de alta precisión para museos”, afirma el Senior Sales Distribution Manager Southern Europe & Latam de Self Electronics, Santiago Mera Cano, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

“Self no solo quiere ser el número uno europeo en iluminación de frío industrial y llegar a generar un gran impacto en la iluminación superior de techo, sino que además, y fruto de nuestro continuo crecimiento, nos lanzamos a una muy bonita nueva aventura, en la que ya no se puede llegar a ser más técnico”, prosigue el directivo. 

Para esta “nueva aventura”, Self Electronics ha lanzado al mercado la nueva marca Cybest, que “está inspirada en la esencia de la tecnología de un líder a nivel mundial y la estética clásica alemana para crear las mejores y más tecnológicas soluciones de iluminación, para convertir cada espacio en una autentica obra de arte”, explica Mera. 

Santiago Mera: "El nuevo sistema de iluminación con inteligencia artificial hará de la compra diaria toda una experiencia exclusiva y más agradable para el cliente final"

Por otra parte, y preguntado por la evolución seguida por la compañía durante 2024, responde que “nos alegra comunicar que el balance del año es muy positivo, con un desarrollo en las ventas del 12%, impulsado fundamentalmente por el crecimiento en el sector de la iluminación superior de techo”. 

Asimismo, y en cuanto a las perspectivas para 2025, Santiago Mera adelanta que “nuestro objetivo es romper el récord de ventas que conseguimos en 2022 y para ello estamos apostando con fuerza por impulsar la iluminación de frío para la distribución alimentaria, que es nuestro pilar financiero, pero con foco en crecer fundamentalmente en la iluminación superior de techo”. 

Además, el directivo también avanza que su compañía ha firmado un “gran acuerdo de colaboración” con Siemens por el que implantará sistemas de iluminación guiados por inteligencia artificial: “Estamos en varios tenders a nivel europeo de importantes retailers, tanto de supermercados como de hipermercados, para implantar este sistema que hará de la compra diaria toda una experiencia exclusiva y más agradable para el cliente final”. 

“Queremos que la inteligencia artificial aprenda de los gustos, flujo y frecuencia de los consumidores para generar, semana a semana, una iluminación inteligente, con la ayuda de sensores de presencia y ultrasonido, para llegar a alcanzar hasta un 35% de ahorro energético mensual en la factura de la luz y, además, el consiguiente descenso en las emisiones de dióxido de carbono”, concluye Santiago Mera.