Salesforce y Google unen sus fuerzas

infoRETAIL.- Salesforce ha anunciado su integración con Google Merchant Center para ayudar a los comerciantes a mostrar los productos de sus tiendas locales a los consumidores. 

Esta alianza permitirá a los retailers llegar a nuevos públicos a través de las plataformas gratuitas y de pago de Google, simplificando la forma en que comparten el inventario local con Google Merchant Center. 

Los clientes de Commerce Cloud pueden convertir fácilmente los datos de inventario en listados de productos locales gratuitos y de pago en lugares como la Búsqueda de Google, la pestaña Compras, Google Maps, etc. 

Además, la integración de Google también mejora el descubrimiento de productos locales y el tráfico de las tiendas al mostrar información precisa sobre los productos, como la disponibilidad y el precio, a los compradores que buscan opciones cercanas. 

Los consumidores tienen ahora acceso a información en tiempo real de las tiendas sobre los productos que buscan, como el precio o las existencias disponibles

En palabras del director general de Commerce Cloud, Michael Affronti, “Commerce Cloud ayuda a los vendedores a conectar con sus clientes de forma inteligente, automatizada y personalizada a través de todos los canales. La integración de Salesforce con Google amplía ese poder, ayudando a los comerciantes a llegar a nuevos clientes y generar nuevos ingresos mostrándoles los productos precisos que están buscando en tiempo real”. 

“Con Google y Commerce Cloud pueden generar un nuevo reconocimiento de la ubicación de la tienda, desviando el tráfico físico de la competencia y aumentando las visitas a la tienda”, añade. 

Por su parte, el vicepresidente y director general de Merchant Shopping en Google, Matt Madrigal, recuerda que Google registra 1.000 millones de compras adicionales al día: “No es ningún secreto que hoy en día los clientes realizan sus compras de muchas formas nuevas y personales. Poder ver lo que hay en la tienda, ya sea porque necesitan algo en el mismo día o porque prefieren tocar y sentir un producto, puede ser la diferencia entre que un comerciante consiga una venta o no”.