infoRETAIL.- El centro comercial Río Shopping abrirá sus puertas este miércoles en la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Tras más de dos años de construcción, el mayor complejo comercial de Castilla y León verá la luz esta semana incorporando como una de sus locomotoras un supermercado de la enseña El Árbol.

La puesta en marcha de estas instalaciones generará alrededor de 2.100 empleos, entre directos e indirectos. Promovido por Inter Ikea Centre Group (IICG), el centro comercial ha contado con una inversión cercana a los 200 millones de euros e incorpora más de 100.000 metros cuadrados de superficie. 

Río Shopping albergará una decena de salas de cine, 17 establecimientos de hostelería y 127 tiendas que estarán operativas desde el inicio, de las 129 disponibles. Destaca la presencia de un supermercado de la cadena castellano-leonesa El Árbol, que tendrá determinadas características diferenciadoras de sus centros habituales.

En concreto, la sala de ventas del establecimiento será más grande en promedio que la del resto de su parque comercial, con lo que los clientes podrán disfrutar de una oferta mayor. Asimismo, el grupo vallisoletano ha querido dotar al centro de una cierta semblanza con una ciudad, denominando “plazas” a sus secciones como si de un municipio se tratara. 

Junto al supermercado, otras firmas que se podrán encontrar en Río Shopping son: Apple Store, Leroy Merlin, Primark, Darty, Zara, C&A, H&M, Massimo Dutti, Springfield, Desigual, SuperDry, Cortefiel, Lefties, Pull & Bear, Mango, Sport Zone, A Loja do Gato Preto, Worten, Kiabi, Sephora o Jack & Jones. El centro comercial dispondrá de 4.650 plazas de aparcamiento y su área de influencia alcanzará a 1,5 millones de personas.