Revlon sale de la bancarrota

infoRETAIL.- Un nuevo capítulo en la historia de Revlon. Y es que, la compañía ha alcanzado un acuerdo de compra con algunos de sus prestamistas, quienes se harán con el control del grupo. 

De este modo, se aclara -por el momento- el futuro de la firma estadounidense de cosmética y perfumería, que recientemente sopesaba distintas opciones de venta de la compañía, después de acogerse al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota este mismo verano y entrar en concurso de acreedores

Según recoge Fashion Network, de aprobarse esta operación, la empresa saldría de concurso de acreedores el próximo mes de abril. El acuerdo de reestructuración, que debe ser aprobado por un juez de quiebras de Estados Unidos antes de que entre en vigor, proporcionaría 44 millones de dólares a los acreedores no garantizados de Revlon, que de otro modo serían los últimos en la fila para el pago de sus deudas.

Durante el año 2021, Revlon registró un descenso de las ventas netas del 22%, haciendo la comparación con el 2017. La compañía, controlada por el multimillonario Ron Perelman y dirigida por su hija Debra, atesoraba una deuda de 3.310 millones de dólares al 31 de marzo y había presentado una lista de activos y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares (961 y 9.621 millones de euros), según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La crisis de la marca americana viene de lejos, dado que en 2019 sonaban rumores de venta de la compañía, que luchaba ya por aquel entonces por mantener su posición de relevancia en el mercado y frenar la caída de las ventas frente a la competencia de Estée Lauder y otras compañías de menor tamaño. La compañía adquirió Elizabeth Arden en 2016 por unos 419 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento, si bien, los resultados no fueron los esperados.