Revlon busca comprador

infoRETAIL.- El grupo estadounidense de cosmética y perfumería Revlon está sopesando distintas opciones de venta de la empresa y ha comenzado a enviar acuerdos de confidencialidad a los compradores interesados, después de acogerse al Capítulo 11 de protección contra la bancarrota este mismo verano y entrar en concurso de acreedores.

El abogado de la marca, Paul Basta, ha confirmado al juez de quiebras de Estados Unidos, David Jones, en Manhattan, que la empresa está preparada para pasar a la siguiente fase de quiebra tras estabilizar su relación con los proveedores y completar un plan de negocio a largo plazo, según informa el portal especializado Fashion Network.

Los acreedores subordinados de Revlon han argumentado en el tribunal que lanzarse hacia una venta antes de la temporada de vacaciones de 2022 solo beneficiaría a los prestamistas preferentes que obligaron a la empresa a aceptar plazos poco realistas como parte del préstamo de quiebra de Revlon de 1.400 millones de dólares.

La crisis de la marca americana viene de lejos y eso se ha visto reflejado en la evolución de su facturación, que en 2021 descendió un 22% comparado con 2017

Ese préstamo aprobado por el tribunal requiere que Revlon y sus prestamistas lleguen a un acuerdo de reestructuración de la quiebra para mediados de noviembre, lo que no deja tiempo suficiente, según explica el abogado de los acreedores subordinados, Robert Stark. De este modo, Revlon tiene hasta el 19 de enero para proponer formalmente el plan de quiebra.

La compañía registró un descenso de las ventas netas del 22% durante el año 2021, haciendo la comparación con el 2017. La compañía, controlada por el multimillonario Ron Perelman y dirigida por su hija Debra, atesoraba una deuda de 3.310 millones de dólares al 31 de marzo y había presentado una lista de activos y pasivos de entre 1.000 y 10.000 millones de dólares (961 y 9.621 millones de euros), según la solicitud presentada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La crisis de la marca americana viene de lejos, dado que en 2019 sonaban rumores de venta de la compañía, que luchaba ya por aquel entonces por mantener su posición de relevancia en el mercado y frenar la caída de las ventas frente a la competencia de Estée Lauder y otras compañías de menor tamaño.

La compañía adquirió Elizabeth Arden en 2016 por unos 419 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento, si bien, los resultados no han sido los esperados, según explica la agencia de noticias.