Bunzl Distribution Spain crece a doble dígito

infoRETAIL.- Bunzl Distribution Spain, la división de higiene y limpieza del Grupo Bunzl en España, dedicada a la distribución integral de consumibles no alimentarios, ha facturado 66 millones de euros durante 2017, un 12% más que el año anterior. Esta cifra la posiciona como la división con mayor facturación de la compañía en España, un 36% del total. De cara a 2020, la compañía prevé alcanzar los 100 millones de euros.

De esta forma, Bunzl Distribution Spain mantiene una tendencia ascendente con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años. “La adquisición de más de 650 nuevos clientes a lo largo de este 2017, llegando hoy a los 8.000 clientes, y la amplia presencia en muchos sectores nos ha permitido alcanzar los objetivos fijados”, ha explicado el director de la compañía, Pedro de Bernardo.

Con una trayectoria de más de once años de experiencia en España, Bunzl Distribution Spain distribuye productos químicos de limpieza, desechables de celulosa, menaje monouso, productos de acogida y utensilios y maquinaria de limpieza, entre otros productos.

De cara a 2020, Bunzl Distribution Spain prevé alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros

Tiene presencia en toda España y cuenta con dos centros de distribución en Ciempozuelos (Madrid) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que suman una superficie de almacenaje superior a 16.000 metros cuadrados. En la actualidad, tiene un equipo humano de 165 trabajadores, un 4% más que el año anterior.

“Apostamos por la innovación para ofrecer cada día al cliente un mejor servicio aportándole mayor valor añadido. Para ello, identificamos nuevos sectores de mercado y nuevos modelos de negocio que nos ayudan a destacar frente a nuestros competidores”, asegura Pedro de Bernardo.

La división de higiene y limpieza de Bunzl en España ofrece servicios a sectores tan diversos como el retail, facility management, sanidad, educación, industria, residencias geriátricas, hoteles, restauración, colectividades, gimnasios y entidades públicas.