Milka, marca de Mondelez International

infoRETAIL.- El fabricante alimentario estadounidense Mondelez International ha cerrado el año 2019 con una cifra de negocio de 25.868 millones de dólares (23.457 millones de euros), lo que representa un descenso del 0,3% en comparación con el ejercicio anterior. Esta evolución supone perder medio punto porcentual respecto a la variación interanual lograda un año atrás, cuando las ventas crecieron un 0,2%.

Desde la compañía propietaria de marcas como Oreo, Milka o Toblerone explican que este retroceso se debe al impacto desfavorable de los tipos de cambio y remarcan que el crecimiento orgánico de las ventas ha sido del 4,1%, gracias al rendimiento en los mercados emergentes y desarrollados, así como al mix equilibrado de precios.

Por su parte, el beneficio neto atribuido de la multinacional con sede en Deerfield (Illinois) ha crecido a doble dígito (+14,4%) en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3.870 millones de dólares (3.509 millones de euros).

Las ventas de Mondelez International han descendido en Europa un 1,5% en 2019, hasta quedarse en 9.972 millones de dólares (9.042 millones de euros)

En el análisis por regiones, las ventas de Mondelez International han descendido en Europa un 1,5% en 2019, hasta quedarse en 9.972 millones de dólares (9.042 millones de euros), mientras que en Norteamérica han repuntado un 3,2%, hasta alcanzar los 7.108 millones de dólares (6.445 millones de euros).

Por otro lado, el negocio de la compañía en la región Asia, África y Oriente Medio ha totalizado 5.770 millones de dólares (5.232 millones de euros), un 0,7% más, mientras que la facturación en Latinoamérica ha retrocedido un 5,7% interanual, hasta quedarse en los 3,018 millones de dólares (2.736 millones de euros).

“2019 ha supuesto un gran paso adelante para la empresa: la ejecución de nuestra estrategia, incluidas las inversiones en marcas globales y locales, nos ha permitido ofrecer un sólido desempeño de primera línea y cumplir o superar todos nuestros objetivos financieros”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Mondelez International, Dirk Van de Put.

“Estamos cada vez más seguros de que nuestras inversiones incrementales en marcas y capacidades, el énfasis en el apalancamiento de volumen y el crecimiento del beneficio en dólares crearán un ciclo virtuoso que ofrecerá un una generación sostenida de cash flow”, añade el directivo.