Productos de Milka, marca de Mondelez

infoRETAIL.- El fabricante alimentario Mondelez International ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 25.938 millones de dólares (22.667 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,2% respecto al año anterior. Por su parte, las ventas orgánicas han aumentado un 2,4%.

Asimismo, el beneficio neto de la dueña de marcas como Milka, Oreo o Mikado ha aumentado a doble dígito (+19,5%) en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3.381 millones de dólares (2.955 millones de euros).

Por regiones, las ventas de la multinacional estadounidense han repuntado en Europa y Norteamérica un 3,3% y un 1,3%, respectivamente. Por el contrario, el negocio ha sufrido descensos respecto a 2017 en Latinoamérica (-10,2%) y Asia, África y Oriente Medio (-0,2%).

En lo referido al cuarto trimestre del año, las ventas de Mondelez han caído un 2,8%, hasta quedarse en 6.773 millones de dólares (5.919 millones de euros), mientras que el beneficio neto ha ascendido a 823 millones de dólares (719,2 millones de euros), un 18,4% más.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre y de todo el año demuestran el poder de nuestras marcas, la solidez de nuestra huella global y el potencial de nuestro plan estratégico”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de Mondelez, Dirk Van de Put.

El primer ejecutivo destaca que la empresa ha cumplido con sus compromisos financieros y estratégicos del año. “En 2019, continuaremos avanzando en nuestra nueva estrategia, que incluye nuevas inversiones para impulsar la producción orgánica, el crecimiento de los ingresos y la excelencia operativa en toda la organización”, añade.