Ventas de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- La compañía francesa de bebidas espirituosas y licores Rémy Cointreau ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal –cerrado el pasado 31 de diciembre– con una cifra de negocio de 780,9 millones de euros, lo que representa una caída del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Todas sus líneas de negocio se han saldado con retrocesos interanuales. En concreto, el negocio del coñac ha facturado 572,5 millones de euros, un 2,8% menos, mientras que el segmento de licores y espirituosos ha caído un 7,6%, hasta quedarse en 187,2 millones.

Finalmente, el área de Partner Brands ha logrado unas ventas de 21,2 millones de euros, un 6,4% inferior a las registradas en el mismo periodo del curso precedente.

En lo referido a su tercer trimestre fiscal, el negocio del grupo galo se ha disparado un 20,6%, hasta alcanzar los 350 millones de euros. Este incremento ha venido liderado por el coñac (+27,5%) y los licores y espirituosos (+5,4%). Sin embargo, las marcas asociadas han sufrido un descenso del 17,5% entre septiembre y diciembre.

De cara a lo que resta de ejercicio, el grupo de bebidas se muestra optimista: “En un contexto geopolítico, económico y sanitario de incertidumbre, Rémy Cointreau Group mantiene su confianza en la capacidad de salir más fuerte de esta crisis”.