infoRETAIL.- Las exportaciones de carnes rojas de Reino Unido han superado los 1.200 billones de libras en 2017, según datos de la Agencia Tributaria y de Aduanas Británica.

Las ventas a países no pertenecientes a la UE se han mantenido fuertes, con un aumento en casi una quinta parte de las exportaciones de carne de vacuno a terceros países, hasta poco más de las 14.300 toneladas. Esto ha dado lugar a un aumento del 11% en el valor total de las exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido, alcanzando los 409 millones de libras.

El mercado asiático sigue siendo un foco clave para las exportaciones de carne, con un aumento del 230% en el volumen de carne de vacuno refrigerada de alto valor, exportada a Hong Kong en el último año, lo que supone más del triple del valor del mercado hace apenas dos años.

Las exportaciones totales de carne de cerdo se han mantenido fuertes en 2017: un 4,8% más que el año anterior, llegando a 216.000 toneladas con un valor de 293 millones de libras. Los envíos intra y extracomunitarios se han elevado en 2017, partiendo de un año récord para las exportaciones de carne de cerdo, como fue 2016.

“Estos últimos datos muestran que la industria de exportación de carne de Reino Unido se encuentra en una posición sólida a nivel mundial y capaz de aprovechar las increíbles cifras que ya alcanzamos en 2016”, ha explicado el gerente senior de Exportaciones del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB) para ganadería, Jonathan Eckley.