Prototipo de vehículo autónomo de Renault

infoRETAIL.- Los desarrollo para optimizar las entregas de ‘la última milla’ no paran. La última novedad tiene el sello de DPDgroup, red internacional de paquetería a la que pertenece Seur, que ha creado un nuevo modelo de ‘delivery’ con el prototipo de vehículo autónomo Renault EZ-PRO, especialmente diseñado para centros urbanos.

La compañía ha configurado dos nuevos escenarios de entrega con el prototipo de vehículo autónomo de Renault EZ-PRO: por un lado, el transporte autónomo para la entrega en el centro de la ciudad; y por otro, las taquillas móviles.

En el primer caso, el vehículo se carga en un centro de clasificación de DPDgroup en las afueras de la ciudad y después viaja por su cuenta a un punto de encuentro determinado en el centro de la ciudad. Allí, el conductor se hace cargo del vehículo sin tener que recogerlo de antemano y puede dedicar más tiempo a las entregas.

En el segundo supuesto, el prototipo Renault EZ-PRO se utiliza como una taquilla móvil que permitirá a DPDgroup programar los puntos de entrega y enviar notificaciones a los destinatarios finales, que podrán recoger o devolver su paquete ellos mismos desde un lugar determinado.

Este prototipo de movilidad urbana también permite a los destinatarios finales definir un lugar de entrega. Tendrán la posibilidad de solicitar que el vehículo autónomo entregue en el lugar y horario de su elección (por ejemplo, en su casa a primera hora de la mañana, en su lugar de trabajo durante el almuerzo, etc.).

“Este proyecto nos permite demostrar cómo la optimización de las entregas de la última milla puede cambiar la vida urbana del mañana, a través de la implementación de soluciones más ecológicas y cercanas. DPDgroup comparte esta visión con un actor clave del sector de la automoción como es el Grupo Renault”, comenta Thomas Steverding, responsable del programa de innovación de vehículos autónomos de DPDgroup.