Infografía del futuro Open Mall de Lanzarote

infoRETAIL.- Dos enseñas de moda discount, con un formato y filosofía muy afines, llevan a cabo los últimos movimientos en el segmento del retail especializado. Se trata de Primark y Pepco, que continúan su expansión por España con el anuncio de dos nuevas tiendas: la del gigante irlandés se inaugurará en otoño en el centro comercial Open Mall de Lanzarote, mientras que la de la enseña polaca abrirá sus puertas a mediados de julio en Palencia.

De este modo Primark confirma, mediante la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la solicitud correspondiente, su llegada a Lanzarote con la instalación y apertura de una nueva tienda en el centro comercial Open Mall Lanzarote que se construye actualmente en Arrecife, y que supondría la llegada a la isla de su oferta de moda, complementos, belleza y decoración a precios económicos.

El establecimiento tendrá una superficie útil de exposición y venta de 3.042,13 metros cuadrados y estará ubicado en el local 16-17B del citado complejo, emplazado en la calle León y Castillo, número 156, de la capital lanzaroteña, y cuya apertura se producirá en otoño de este año.

Por su parte Pepco, apodado precisamente el 'Primark polaco' por la similitud entre ambos modelos de negocio, continúa su apuesta por el mercado nacional como bastión de su crecimiento en Europa con el anuncio de su nueva tienda en la Calle Mayor, número 136, de Palencia, en el mismo local que antes había acogido una tienda de la cadena de moda femenina Punto Roma.

El discounter polaco contempla proceder a la inauguración de este establecimiento el próximo 12 de julio. La llegada a la provincia de su oferta de moda para toda la familia, calzado, juguetes y artículos para la decoración del hogar a precios low cost contribuirá, sin duda, a dinamizar la principal arteria y motor socioecónomico de la ciudad castellanoleonesa, que en los últimos meses ha sufrido el cierre de más de medio centenar de locales comerciales.