Primaprix entra en Francia

infoRETAIL.- La cadena de distribución low cost Primaprix desembarca en Francia, en lo que supone el primer desarrollo internacional de su negocio. En concreto, abre hoy una tienda en la localidad de Pontault-Combault, en el departamento de Seine-et-Marne, en la región de Ile-de-France, a 25 kilómetros al este de París, según ha adelantado el portal Grande Conso.

Primaprix nació en España a finales de 2014 como un operador de descuento. Sus tiendas son propias, no emplean franquicias, contando con una superficie media de entre 450 y 600 metros cuadrados. La plantilla de cada establecimiento suele rondar la docena de empleados y ofrece una media de unas 2.200 referencias.

El surtido de sus centros incluye productos de cosmética, papelería, hogar, juguetes, perfumería y alimentación, si bien, no ofrece frescos. En sus lineales no comercializa marcas del distribuidor, sino solo primeras enseñas. De hecho, la cadena señala que ofrece primeras marcas internacionales a precios entre un 20% y un 30% por debajo del mercado, pero advierte que los productos son limitados y pueden agotarse rápidamente.

En la actualidad, la compañía opera 169 puntos de venta en España, repartidos en una treintena de provincias y más de una docena de comunidades autónomas. De hecho, hasta el pasado mes de agosto, Primaprix ocupaba el decimosexto lugar en el ranking nacional por número de aperturas en el año, con un total de 16 estrenos.