Primaprix factura un 41% más

infoRETAIL.- Primaprix ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 195 millones de euros, lo que supone un incremento del 41% respecto al año anterior. Además, su beneficio neto ha aumentado un 22% interanual, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros.

Así lo recogen las cuentas anuales de la cadena de descuento depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por el diario Cinco Días, que apuntan a una consolidación de su expansión con cerca de 35 aperturas previstas para este año, número similar al de los dos cursos anteriores, con lo que espera superar los 200 establecimientos al cierre de 2023.

En un año marcado por el crecimiento exponencial de la inflación y la creciente búsqueda de ofertas y promociones por parte de los consumidores, el margen de explotación de Primaprix se ha quedado en el 2,3%, mientras que el de beneficios sobre ventas ha sido del 1,5%.

El beneficio neto de la compañía ha aumentado un 22%, hasta los 2,9 millones de euros

De hecho, el minorista reconoce que la guerra en Ucrania ha generado la “escasez” de algunos alimentos, así como una “fuerte aceleración” en la subida de las tarifas de determinados productos.

En este sentido, la cadena se ha visto obligada a subir los precios de venta al público como consecuencia del “fuerte” incremento de los costes de compra de los alimentos, si bien, matiza que mantiene, “en general”, el diferencial de precios respecto al mercado, que se cifra en torno a un 30% más barato, según la propia enseña.

Otra de las grandes novedades que ha experimentado la compañía durante el último año ha sido su internacionalización. En concreto, ha elegido Francia para abrir sus primeras tiendas fuera de España. En la actualidad, el discounter opera cuatro puntos de venta en el país galo, situados en las localidades de Meaux, Asnières-sur-Seine, Montreuil y Pontault Combault.