infoRETAIL.- La conservera Luis Escurís Batalla prevé cerrar el ejercicio 2016 con una facturación de 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% respecto a los 6,7 millones ingresados en el año anterior. Así lo ha confirmado la compañía, durante la visita de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a sus instalaciones en el Polígono de A Tomada de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Fundada en 1996, Luis Escurís Batalla es una empresa familiar que elabora conservas de pescados y mariscos. Con una plantilla de 80 trabajadores, produce atún y ventresca de atún, sardinas, mejillones, berberechos, zamburiñas, agujas, navajas, pulpo y anchoas, elaborados a la manera tradicional y en preparaciones tradicionales.

Quintana ha destacado el buen hacer de la conservera y su apuesta por la calidad, así como por los productos del mar gallegos. Un compromiso que también ha querido resaltar el gerente de Luis Escurís Batalla, Luis Escurís López, que ha mostrado su confianza en que “la calidad alimentaria seguirá teniendo mercado en el mundo”.

“Nosotros acompañamos nuestros productos del saber hacer tradicional y la marca de garantía pública Galicia Calidade”, ha explicado el gerente.

La conselleira puso al sector conservero como “ejemplo” que ha hecho de Galicia un “referente internacional”. “Estas empresas nos han situado en el segundo puesto a nivel internacional en la fabricación de conservas, con más del 86% de la producción de toda España”, ha reconocido.

Además, Quintana ha recordado el importante peso como generador de riqueza y empleo que tiene el sector, especialmente en comarcas como la del Barbanza, y ha animado a seguir apostando por la innovación y la internacionalización.