infoRETAIL.- Tras los problemas que está sufriendo Steinhoff por irregularidades contables y por la rebaja de su nota crediticia (puedes ampliar aquí la noticia), Pepkor Europe ha asegurado una nueva línea de crédito para dos años por valor de 180 millones de libras esterlinas (alrededor de 202 millones de euros) para las marcas minoristas Poundland, Dealz, PEP & CO y Pepco.

Esta inversión, que reemplaza la planificada inicialmente por Steinhoff International NV, “proporcionará estabilidad”, asegura el CEO de Pepkor Europe, Andy Bond, destacando que “tanto Poundland, Dealz y PEP & CO, en Europa occidental, como Pepco, en Europa oriental, son rentables y están ganando clientes y cuota de mercado”.

“A pesar de los problemas actuales que está padeciendo Steinhoff, hemos trabajado durante la Navidad para activar nuevas fuentes de financiación que nos permitan tranquilizar a los proveedores, implementar nuestros planes de inversión y asegurar el futuro del negocio”, prosigue Bond.

La previsión de Pepkor Europe es “construir la compañía minorista de descuento más grande de Europa en los próximos cinco años”. Para ello, planea abrir más de 180 tiendas Poundland y Dealz en Reino Unido y Europa occidental durante el año fiscal 2018, desembarcando además en Polonia en febrero de este año. Asimismo, Pepco abrirá entre 250 y 300 tiendas por año en los próximos tres ejercicios.