Plukon adquiere Redondo

infoRETAIL.- Plukon Food Group ha comprado el 100% del capital de la compañía española Redondo, empresa familiar de segunda generación que ha estado involucrada en el sector avícola desde 1963, y que distribuye productos a clientes ubicados principalmente en la región de Madrid y alrededores. 

Redondo es un productor avícola integrado que opera un conjunto especializado de instalaciones en tres localizaciones distintas en España, las cuales incluyen fábricas de pienso, granjas de puesta, recría y engorde, incubadora y un moderno centro de procesado. Redondo emplea 250 trabajadores y en 2022 obtuvo una facturación de 54 millones de euros.

Plukon se centra en la producción de productos avícolas frescos y de categoría premium para la gran distribución en los países en que se encuentra presente. Redondo distribuye igualmente productos avícolas para algunos de los clientes más relevantes en la industria de la distribución, B2B y compañías de restauración en España. 

“Estoy encantado de poder anunciar la adquisición de Redondo, la cual fortalece enormemente la posición de Plukon en España. En 2020, Plukon penetró en el mercado español a través de la adquisición del Grupo VMR y junto con Redondo, esta operación proporciona una gran plataforma para seguir creciendo en España. Este acuerdo se alinea con nuestra ambición de convertirnos en líderes de la producción y distribución avícola en Europa”, explica el CEO de Plukon, Kees Kraijenoord.

Por su parte, el CEO de Redondo, José Luis Redondo, apunta que “Plukon, convertido en accionista de referencia del Grupo Redondo, tiene una visión similar en cuanto a estándares de calidad, y, por tanto, estamos orgullosos de haber alcanzado este hito para nuestra compañía”.

Plukon Food Group es una compañía innovadora dedicada a la producción avícola, productos frescos, ensaladas, componentes alimenticios y proteína alternativa en el mercado europeo. La empresa gestiona 30 centros de producción en Europa, distribuidos en seis países, emplea a 9.000 personas y en 2022 obtuvo una facturación de 2.700 millones de euros.