Clark Coleman, Pipas USA

infoRETAIL.- El 52% de las pipas de girasol de Estados Unidos se exporta a España, siendo este mercado el que recibe "el producto de mejor calidad", según ha asegurado el presidente de Pipas USA, Clark Coleman, durante su reciente visita a España.

En este sentido, desde la asociación destacan que las pipas de girasol cultivadas en diversos estados como Dakota del Norte, Dakota del Sur o California, entre otros, son cuidadosamente producidas y elegidas para satisfacer al consumidor español. Así, las semillas cuentan con mayor tamaño, mayor peso y un gran sabor, adaptándose a las preferencias de consumo en España.

Asimismo, la producción total de semillas de girasol para consumo directo de la asociación fue de 220 millones de toneladas, de las que el 60% se destinó a la exportación. Pipas USA destina una importante inversión a proyectos de investigación con el objetivo de mejorar aún más su producto para satisfacer y superar las expectativas de sus clientes y de los consumidores.

“Todas las pipas de girasol que se exportan desde Estados Unidos siguen rigurosos estándares de calidad para asegurar un producto uniforme y excelente”, aseguran. Así, las semillas de girasol destinadas a mercados internacionales cuentan con diversas certificaciones de idoneidad, que le proveen seguridad al comprador final.

La calidad de las semillas de girasol es mayormente afectada por la genética de las plantas, la densidad del cultivo y las condiciones climáticas, por lo que las asociaciones acreditadoras de calidad de cultivos en los Estados Unidos establecen rangos rigurosos con respecto a tamaño, peso, humedad, contenido graso e impurezas de estos frutos secos, garantizando así un producto de la mejor calidad.