infoRETAIL.- La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, y el consejero delegado de Grupo Panrico, Juan Casaponsa, han inaugurado hoy la nueva línea de producción de la fábrica de Panrico, dedicada a la fabricación del nuevo Qé! Crack, barrita de cereal bañada en chocolate con dos variedades (chocolate blanco con arroz inflado y chocolate con leche con copos de maíz).

La inversión requerida para poner en funcionamiento esta nueva línea productiva ha ascendido a 1,5 millones de euros y en buena parte es fruto del acuerdo alcanzado por la compañía y la Junta de Castilla y León para elaborar el plan de viabilidad de noviembre de 2012 que garantizaba la continuidad de la fábrica, que actualmente emplea a 200 personas.

Además de la inversión para la puesta en funcionamiento de la nueva línea, Panrico ha invertido durante el presente año 1,1 millón de euros para la mejora de las instalaciones, que también producen una nueva variedad de Donuts (los Mix), así como Tronkito, Minibollycao, Burguers y Hot Dogs.

“En estos tiempos de especial dificultad económica es importante que todas las partes rememos en la misma dirección. Desde la Junta de Castilla y León se han puesto todos los medios que teníamos a nuestro alcance para el mantenimiento de los empleos y de la fábrica”, ha recalcado Silvia Clemente, cuya consejería ha destinado 711.153 euros a la planta productiva de Valladolid.