infoRETAIL.- Panrico ha llegado a un acuerdo definitivo con los trabajadores sobre el plan de ajuste propuesto por la compañía. Así, la Mesa de Negociación ha llegado a un acuerdo, con carácter vinculante para todos los centros de Panrico en España, para evitar el escenario del concurso y que pone fin al período de consultas.

Además, la dirección de la compañía también ha alcanzado un preacuerdo con la Comisión Mixta de transportistas autónomos que deberá ser ratificado en asamblea.

“La compañía agradece especialmente el esfuerzo demostrado por los trabajadores y autónomos comprometidos para procurar un futuro negociado en Panrico”, indica en un comunicado, donde añade que “nadie debe olvidar que este futuro se consolidará sólo con el buen trabajo y esfuerzo conjunto y permanente, que requiere el muy complejo entorno de mercado actual”.

Asimismo, la compañía también ha querido hacer extensivo ese agradecimiento a sus proveedores y clientes, que han seguido confiando en los productos y las marcas del Grupo Panrico. 

Las unidades de negocio en las Islas Canarias y Portugal no se ven afectadas por el plan de reestructuración que se está llevando a cabo en España Península.