Optimismo en Nueces de California

infoRETAIL.- Optimismo en Nueces de California de cara a la nueva temporada, que proporcionará una producción de excelente calidad gracias a las favorables condiciones meteorológicas, tal y como prevén desde la propia organización.

Tras unos años de sequía, las regiones productoras de nogales de California registraron el pasado invierno un periodo prolongado de lluvias que han ayudado a restaurar la humedad en el suelo, permitiendo a los árboles tolerar mejor las altas temperaturas de finales de temporada. Además, la industria también se ha beneficiado de una extensa capa de nieve que ha proporcionado a todas las regiones productoras suficiente agua para sustentar los árboles y los cultivos durante esta temporada.

En cuanto a la superficie de cultivo, se ha producido un reajuste durante los últimos meses. La caída de los precios, que llegó a alcanzar cifras récord, provocada por un exceso de oferta de nueces más oscuras de lo normal y una débil demanda en los mercados internacionales, han pasado factura a los productores, y algunos han optado por retirar los huertos de la producción. 

Las ventas en Estados Unidos han crecido un 28%, lo que ha permitido superar el elevado inventario de principios de temporada

Sin embargo, incluso con la eliminación de estos cultivos, la industria tiene una base de producción sólida con aproximadamente 380.000 acres productores y 37.000 acres más jóvenes no productivos, tal y como subrayan desde Nueces de California. 

En cuanto a las previsiones del mercado doméstico y global, se prevé que Chile esté agotado cuando comiencen los envíos de la nueva cosecha de California este otoño. Con inventarios mínimos de nueces de calidad de exportación disponibles, junto con la actual oferta limitada de mitades de nueces en los mercados globales, la cosecha fresca de California de nueces de primera calidad, con cáscara y en grano, tendrá una gran demanda.

“A nivel nacional, las ventas han aumentado un 28%, lo que ha ayudado a nuestra industria a superar las altas cifras de inventario que vimos al comienzo de la temporada”, señala Mike Poindexter, de Poindexter Nut Company en Selma (California). “Los principales minoristas estadounidenses han aumentado significativamente sus esfuerzos en promoción, lo que ha estimulado las ventas al consumidor”, añade.