El optimismo de Osborne para 2022

infoRETAIL.- Osborne celebra su 250 aniversario en 2022, lo que la sitúa entre las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo. La compañía se muestra optimista de cara a este año, “tras un buen 2021”, gracias a las decisiones estratégicas adoptadas durante la pandemia para fortalecer la compañía, principalmente en el ámbito de la digitalización.

“El resultado es una compañía saneada que en 2021 ha superado ampliamente sus expectativas de negocio”, remarcan desde la empresa, que destaca el “liderazgo” en segmentos como las ginebras premium, gracias al “buen” comportamiento de Nordés, un crecimiento positivo en e-commerce, a la “extraordinaria” evolución de su negocio internacional y la “consolidación” de varias de sus marcas estratégicas como son Carlos I los vinos de Jerez y Bodegas Montecillo en sus respectivas denominaciones de origen. 

Como parte de los actos de celebración del 250 aniversario y como homenaje al lugar de origen de la compañía –El Puerto de Santa María (Cádiz)–, el chef Ángel León será su embajador durante este año.

“Somos una compañía saneada que en 2021 ha superado ampliamente sus expectativas de negocio”, destacan desde el grupo de origen gaditano

En palabras del presidente de Osborne, Ignacio Osborne, “Ángel León ha compartido una parte de la riqueza de la gastronomía española con el resto del mundo desde El Puerto de Santa María, cuya esencia responde al propósito incansable de Osborne desde su creación. Valores y filosofía comunes que toman cuerpo con su involucración en esta fecha histórica para nuestra empresa”.

Durante este 250 aniversario, la compañía tiene previsto una serie de actos conmemorativos, que incluyen un evento de celebración en El Puerto de Santa María, la edición exclusiva de un libro, así como otras iniciativas abiertas al consumidor. Asimismo, y por primera vez en su historia, Osborne realizará una saca especial de la solera El Cid, hasta ahora destinada para consumo únicamente de la familia Osborne, para elaborar una edición especial de vino de Jerez de 250 botellas.

Actualmente, Osborne tiene presencia en más de 70 países, cuenta con dos filiales, en China y Brasil, seis plantas de producción en España y un portfolio de más de 30 marcas propias y de distribución entre las que se encuentran Cinco Jotas, Nordés, Sánchez Romero-Carvajal, Bodegas Montecillo, Brandy Carlos I, junto a las recientes adquisiciones: caviar Riofrío, Ginebra Gold, Vermut Domingo, Whisky Doble V.