Oney se alía con Back Market

infoRETAIL.- La entidad financiera Oney, especializada en soluciones de pago, ha unido sus fuerzas con la compañía de tecnología reacondicionada Back Market para su incorporación a la tendencia del pago a plazos. A esta alianza se ha unido también Adyen con la aportación de su plataforma tecnológica. De esta forma, los clientes podrán acceder al método de pago a plazos 3x 4x Oney, en su canal de venta online.

Con la inclusión de 3x 4x Oney en su plataforma tecnológica, Back Market añade un servicio de pago 100% digital. Desde la compañía señalan que se trata de una solución que permite al comercio ofrecer de forma inmediata y sencilla el aplazamiento del pago de las compras en varias cuotas, con los plazos y las cantidades que mejor se adapten a las necesidades del consumidor.

Para el director general de Oney España, Stéphane Schersach, este acuerdo supone un paso más para que el mercado español continúe evolucionando hacia la tendencia europea del pago aplazado.

Back Market ofrecerá a sus clientes varias modalidades de pago, como tres, cuatro y seis cuotas. Los compradores podrán aplazar pagos a partir de 200 euros

“Gracias a su integración en la potente plataforma de Adyen un mayor número de comercios en España, como es desde ahora el caso de Back Market, pueden acceder fácilmente a las ventajas que ofrece la solución 3x 4x Oney a la hora de mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión y aumentar valor medio del tique de compra”, destaca Schersach.

Desde Back Market, su cofundador y CEO, Thibaud Hug de Larauze, enmarca este acuerdo dentro de “nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de compra del cliente, facilitando el proceso de pago e innovando para adaptarnos a todas las necesidades de compra”.

La elección de Back Market continúa marcando tendencia en el mercado de los retailers, en el que cada vez más compañías optan por integrar el pago a plazos como un servicio de valor añadido adaptado a las nuevas necesidades y a los hábitos de compra que se van imponiendo en la sociedad actual. Algunas otras marcas que ya contaban con este método de pago a plazos son Decathlon, Cortefiel, Samsung, Xiaomi o AliExpress. 

Si bien más del 60% de los comercios online en España aún no ofrece a sus clientes alternativas de pago a plazos en sus compras, la tendencia que se viene desarrollando en Europa y de la que ya forma parte España es la de un crecimiento progresivo de los comercios que van incorporando esta modalidad. 

Se trata de una cuestión de gran relevancia para cualquier e-commerce o tienda física, ya que más de la mitad de los consumidores abandonan un proceso de compra online por no poder usar un medio de pago adecuado a sus necesidades, según un estudio elaborado por Adyen.