infoRETAIL.- La cadena de tiendas de animales Kiwoko ha creado la Fundación Kiwoko, con el objetivo de “reforzar su compromiso diario con los amantes de los animales”, según fuentes de la compañía.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que nace para “velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la felicidad y la relación entre personas y animales. La Fundación actúa desde el convencimiento de los beneficios que produce compartir la vida con un animal de compañía”, añaden.

La Fundación desarrollará proyectos de formación para difundir los beneficios de convivir con animales; sobre su cuidado y su bienestar; sobre investigaciones para profundizar en las relaciones entre las personas y los animales de compañía; sobre sensibilización sobre el respeto el cuidado de los animales, a la vez que pondrá en marcha ayudas para apoyar la adopción de animales así como donaciones de piensos y materiales para albergues, protectoras y ONG.

Al frente de esta iniciativa estará Javier Osa, como miembro del Patronato de la Fundación. Osa ha destacado que “todos los estudios confirman que los dueños de animales llevan una vida más feliz. Desde la Fundación también estamos convencidos de ello y vamos a trabajar para fortalecer esta relación y la felicidad que de ella se genera”.

La Fundación Kiwoko nace “con la vocación y el deseo firme de colaborar con el mayor número e instituciones, protectoras, asociaciones que compartan objetivos similares”, ha añadido.

La Fundación Kiwoko ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas para recaudar fondos para los más necesitados: la venta de un calendario solidario y una cena benéfica del próximo 12 noviembre en Madrid, donde asistirán los principales actores del sector de animales de compañía y cuyos fondos se destinarán a una campaña de esterilización de perros y gatos.

Hasta el momento, Kiwoko ha llevado a cabo diversas acciones solidarias de forma continuada y ha repartido más de 10 toneladas de pienso entre sus más de 75 protectoras colaboradoras.