infoRETAIL.- Oaktree, accionista mayoritario de Panrico, pasará de tener el 86% de su participación al 100% a través de la capitalización de préstamos, para eliminar la deuda de la compañía de panadería y bollería.

Con esta nueva operación Panrico dispondrá ahora de un balance “sólido y totalmente saneado”, sin deudas financieras con terceros, tal y como ha señalado la propia compañía.

La compañía alimentaria ya reestructuró su deuda en febrero de 2012, tras alcanzar un acuerdo con el 100% de sus inversores para reducirla de 380 a 90 millones de euros y ampliar el vencimiento. Se acordó además permitir la amortización del principal y el pago de los intereses en el momento del vencimiento.

El consejero delegado de Panrico, Juan Casaponsa, ha destacado que esta operación permite sanear totalmente el balance de la empresa para centrarse en su plan estratégico “con el objetivo de estabilizar las ventas y reducir los costes operativos para así cambiar el signo de los resultados y asegurar el futuro de la empresa”.
 
Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!