Supermercado de Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona sigue desarrollando nuevos proyectos en España y Portugal referidos a compras locales y expansión territorial. Así, la cadena refuerza su apuesta en España por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

Así, prevé comprar este año más de 21.300 toneladas de pepino de origen nacional, aproximadamente un 4% más que en 2019. La compañía colabora con proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Murcia y Comunidad de Madrid.

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

Mercadona prevé comprar este año más de 21.300 toneladas de pepino de origen nacional, aproximadamente un 4% más que en 2019

Por otro lado, la llegada del buen tiempo ha disparado las ventas de cremas solares en Mercadona. En concreto, la cadena de supermercados ha multiplicado por cinco la comercialización de esta categoría, impulsada por la subida de las temperaturas en los últimos días, así como el incremento de los paseos y la práctica de deporte durante la desescalada, a lo que se suma también el auge de tomar el sol en el hogar.

Mercadona ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y aftersun, fabricadas por proveedores totaler como RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia), Amifar Laboratorios en Peligros (Granada), Perseida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), o los fabricantes internacionales Minus 417 en Israel y Dalli Group en Alemania.

Asimismo, su surtido cuenta con solares de diferentes factores de protección, formatos y características, como leches solares, sprays, aceites o protecciones faciales.

Todos ellos protegen de las radiaciones UVA+UVB, contienen activos hidratantes y antioxidantes para el cuidado de la piel, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados, al igual que los aftersun, que además son calmantes, refrescantes y recomendados para aplicar después de la exposición al sol, tal y como señalan desde la cadena presidida por Juan Roig.

Primeras tiendas del año en Portugal
Por otro lado, Mercadona ha anunciado la apertura en junio de sus dos primeras tiendas del año en Portugal. El 16 de junio inaugurará un supermercado en Aveiro, mientras que el 25 del mismo mes hará lo propio en Santo Tirso.

Con estos dos estrenos, la compañía española alcanzará la docena de activos en el país vecino, donde tiene previsto poner en marcha un total de diez establecimientos a lo largo de este año.

El supermercado de Aveiro estará dotado de 1.800 metros cuadrados de sala de ventas y pondrá a disposición de sus clientes un total de 175 plazas de parking. Por su parte, el centro de Santo Tirso contará con 1.900 metros cuadrados de superficie de ventas y 170 plazas aparcamiento. Ambos proyectos sumarán unos 125 nuevos empleos.

De esta forma, Mercadona reanuda su plan de expansión en Portugal, que había quedado pospuesto durante la crisis causada por el Covid-19 para centrar todos sus esfuerzos en garantizar la seguridad y salud de sus clientes y empleados.

En los seis primeros meses de actividad en Portugal con sus diez tiendas, Mercadona logró una facturación total de más de 32 millones de euros y contribuyó a la riqueza del país pagando 11 millones de euros en impuestos a través de su empresa portuguesa, Irmãdona Supermercados. Para 2020, prevé una inversión de 140 millones de euros en el país luso.