Instalaciones de Ibersnacks

infoRETAIL.- Grupo Ibersnacks, interproveedor de patatas fritas y aperitivos de Mercadona, se ha aliado con el operador europeo Europe Snacks Kolak (ESK) para unificar sus negocios y crear una compañía con una facturación conjunta de 350 millones de euros.

Se trata de la segunda operación de alcance internacional cerrada por un socio de la cadena de distribución valenciana en los últimos diez días, después de que el interproveedor de alimentos para mascotas Grupo Bynsa confirmara su venta a la empresa belga United Petfood.

En el caso de Ibersnacks, la entidad resultante de la fusión, que está pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, contará con ocho plantas repartidas en España (dos), Francia (cuatro) y Reino Unido (dos), y su capacidad industrial superará las 150.000 toneladas de patatas fritas y snacks fabricados en exclusiva para terceras empresas.

La combinación de ambas firmas crea una entidad con una facturación conjunta de 350 millones de euros

En este sentido, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, ya que tanto Ibersnacks como ESK seguirán siendo proveedores especialistas de la compañía en dicha categoría.

En un comunicado, aseguran que la complementariedad geográfica y de clientes de ambas empresas garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes, lo que elevará el total de la plantilla a 2.000 personas (1.600 de ESK y 400 de Ibersnacks).

Además de ello, el intercambio de know-how permitirá al nuevo grupo consolidar y acelerar su crecimiento con un surtido más especializado y global en la elaboración de patatas fritas y aperitivos, añade la nota.

Félix Eguía, consejero del nuevo grupo
El CEO de Ibersnacks, Félix Eguía, será accionista y consejero del nuevo grupo y mantendrá sus responsabilidades al frente de Ibersnacks en España, que seguirá liderando junto con los actuales miembros de su equipo directivo.

“La alianza alcanzada convierte a Ibersnacks, empresa que llevo impulsando desde 2009, en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio”, reconoce Eguía.

“De hecho, la suma de sinergias y know-how nos va a hacer más fuertes en España y nos va a dar la oportunidad de contribuir con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica a reforzar el negocio exportador de ESK, así como a seguir invirtiendo en I+D+i para diferenciarnos de la competencia”, concluye.