Instalaciones de Grupo Bynsa

infoRETAIL.- La compañía familiar belga United Petfood ha adquirido Grupo Bynsa, fabricante de alimentos para mascotas e interproveedor de Mercadona. La combinación de ambas entidades generará una facturación de 275 millones de euros, con presencia industrial en cinco países europeos: España, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia.

El CEO de Bynsa, Roger Mohr, se convertirá en socio del grupo resultante de la operación, que contará con nueve plantas en Europa -España (una), Bélgica (una), Francia (cinco), Holanda (una) y Polonia (una)- y una capacidad industrial superior a las 400.000 toneladas de alimentos y snacks para perros y gatos fabricados en exclusiva para terceras empresas.

En este sentido, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, pues los alimentos para mascotas bajo su marca Compy se seguirán elaborando en las instalaciones de Burgo de Ebro (Zaragoza).

La combinación de ambas empresas generará una facturación de 275 millones de euros, con presencia industrial en España, Bélgica, Francia, Holanda y Polonia

En un comunicado, Bynsa asegura que la complementariedad geográfica de ambas compañías garantiza la continuidad de la actividad de las distintas instalaciones, así como los puestos de trabajo existentes.

“La alianza alcanzada convierte a Bynsa, empresa que llevo impulsando desde 2007, en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio”, comenta Roger Mohr.

“De hecho, la suma de sinergias y know-how nos hace mejores en España, donde nuestro objetivo es seguir creciendo de la mano de Mercadona, a través de Compy, por medio de la calidad y la especialización. Pero, además, contribuiremos con nuestros productos y nuestra ubicación estratégica a reforzar el negocio exportador de United Petfood, así como a seguir invirtiendo en I+D+i”. ha añadido.

Por su parte, desde United Petfood destacan que “las modernas instalaciones de Bynsa para la producción de alimentos secos y snacks para mascotas se ajustan a nuestra ambición de ser el mejor socio de nuestros clientes garantizando una alta calidad y seguridad alimentaria, eficiencia de producción e innovación”.