Empleada de Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- La cadena alemana Lidl ha inaugurado una nueva sede regional y centro de distribución en Estados Unidos, concretamente en el condado de Cecil (Maryland), que servirá como la 'columna vertebral' de la red de tiendas en la zona de la compañía.

Con una inversión de más de 100 millones de dólares (91,3 millones de euros), el proyecto está diseñado para crear más de 200 nuevos empleos a tiempo completo.

El discounter afirma que las nuevas instalaciones, dotadas con 700.000 pies cuadrados (unos 65.030 metros cuadrados), suministrarán productos a tiendas en cinco estados, lo que ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes durante la actual pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Lidl Estados Unidos ha anunciado también que ofrecerá beneficios médicos a todos los empleados inscritos en su plan de seguros para cubrir las pruebas y tratamientos relacionados con Covid-19 sin coste alguno.

"Mientras trabajamos duro para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes durante este momento crítico, estamos encantados de abrir nuestro nuevo centro de distribución regional en el condado de Cecil (Maryland)", ha reconocido el CEO de Lidl en Estados Unidos, Johannes Fieber.

"La instalación nos permitirá entregar de manera eficiente nuestros productos reconocidos a miles de clientes desde Maryland a Nueva York y respaldar nuestra expansión en toda la región", añade.

Pero la expansión de Lidl en el mercado estadounidense no se detiene aquí. La compañía está construyendo un nuevo centro de distribución en Covington (Georgia), en el que invertirá 100 millones de dólares (89,6 millones de euros). Esta nueva instalación se convertirá en el cuarto centro de distribución de Lidl en el país, complementando los ya existentes en Virginia, Carolina del Norte y Maryland.