Tienda de Lidl en Estados Unidos

infoRETAIL.- Lidl sigue cimentando su crecimiento en Estados Unidos. Su último proyecto es la construcción de un nuevo centro de distribución en Covington (Georgia), en el que invertirá 100 millones de dólares (89,6 millones de euros).

El nuevo complejo, de 925.000 pies cuadrados (unos 85.940 metros cuadrados), servirá para atender a las tiendas de la región. Aunque la cadena opera actualmente solo cuatro puntos de venta en el estado de Georgia, esta inversión refleja sus planes expansivos para el futuro.

La nueva instalación se convertirá en el cuarto centro de distribución de Lidl en Estados Unidos, complementando los ya existentes en Virginia, Carolina del Norte y Maryland.

Este anuncio se produce cuando el discounter está acelerando el ritmo de las aperturas, con el estreno de varias tiendas en las semanas previas a las fiestas de Navidad. En la actualidad, la compañía cuenta con 83 establecimientos y prevé alcanzar la centena en primavera.

Esta expansión de Lidl se produce en paralelo a la adaptación de su propuesta para el mercado estadounidense. Recientemente, ha lanzado un nuevo formato de tienda con varios cambios en el exterior e interior del espacio. A la entrada ha instalado el lema 'Rethink grocery' ('Repensando la tienda'), mientras que dentro del centro ha incorporado nueva señalética de pizarra y accesorios de madera y floristería, más propio del estilo americano.