Nuevas tiendas de Eroski, Gadisa, Lupa y Froiz

infoRETAIL.- Eroski, Gadisa, Lupa y Froiz estrenan cuatro tiendas repartidas en las provincias de Vizcaya, Asturias, La Rioja y Pontevedra, respectivamente.

En concreto, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Rapid situado en la estación de servicio AVIA de la carretera Arrangizgana en el polígono industrial Goitondo de la localidad vizcaína de Mallabia. La gasolinera abre los 365 días del año de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 y los domingos y festivos de 08:00 a 22:00.

La nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 40 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio que ofrece pan recién horneado y bollería y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

Gadisa avanza fuera de Galicia
Por su parte, Gadisa continúa su expansión fuera de Galicia con la apertura de un Claudio Express en la localidad asturiana de Tapia de Casariego. Se trata del primer punto de venta de la compañía en esta comunidad autónoma. La inauguración del establecimiento supone la creación de ocho puestos de trabajo directos.

El nuevo Claudio Express está situado en una estación de servicio localizada en la Avenida de Galicia, número 13. Con una sala de ventas de 75 metros cuadrados, ofrece una selección muy completa de productos que satisface las necesidades básicas de alimentación e higiene de los clientes.

La tienda abre los 365 días del año, en horario de 7:00 a 23:00 horas. El complejo aglutina, además, los servicios de gasolinera, cafetería, boxes de lavado, butano, prensa y pone a disposición de sus clientes un amplio parking.

Lupa crece en Logroño
Asimismo, Semark AC Group ha inaugurado un nuevo supermercado Lupa en Logroño (Gran Vía, número 31), tras invertir dos millones de euros y crear 42 nuevos empleos. La tienda cuenta con un local de 1.333 metros cuadrados y abre al público en horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado. Los clientes de este Lupa podrán disfrutar de aparcamiento gratuito en el Parking Central Gran Vía.

El nuevo supermercado incluye secciones de frescos como frutería, pescadería, carnicería y charcutería, así como congelados y horno. Además, incluye la sección 'Llevar y comer', donde los clientes encontrarán gran variedad de platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros.

En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de La Rioja. Ofrece una sección de productos bío y dietéticos, gran cantidad de referencias sin gluten y una amplia bodega con vinos de la zona y un surtido especial de cervezas tanto nacionales, como de importación.

Renovación de Froiz
Finalmente, Froiz ha reinaugurado su supermercado ubicado en la avenida de La Concordia, en Tui (Pontevedra), después de que se hayan acometido obras de mejora en sus instalaciones. Mantiene los mismos 600 metros cuadrados pero se ha reformado en su totalidad ampliando las zonas de refrigerados y congelados.

Cuenta con todas las secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería y frutería; además de los espacios dedicados a panadería, alimentación general, bodega y droguería. Sus instalaciones son eco-eficientes, ya que todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización consiguen un consumo energético inferior a una tienda convencional, indica la firma.