Antena NS40 de Checkpoint

infoRETAIL.- Checkpoint Systems ha lanzado un nuevo concepto de antena que se suma a su catálogo de productos NEO y que proporciona a los retailers del sector de alimentación una solución para prevenir las pérdidas en la línea de cajas.

Diseñada para su instalación en la caja, la antena NS40 posee un diseño ultradelgado, tecnología circular 360 patentada y los beneficios de la conectividad bluetooth para una fácil instalación, sin necesidad de realizar rozas en el suelo.

Asimismo, está desarrollada para pasar desapercibida y adaptarse fácilmente a las tiendas de alimentación, al tiempo que se puede personalizar para cualquier configuración de caja y, gracias a su innovador diseño, se puede montar en materiales de metal sin que ello afecte negativamente a los ratios de detección.

La conectividad por bluetooth facilita la instalación, ya que no es necesario realizar rozas en el suelo entre las cajas de cobro. También permite reposicionar y remodelar fácilmente el espacio de la caja, en caso necesario, sin tener que volver a cablear ni interrumpir los servicios.

Por otro lado, la novedad ofrece una detección excelente y de alto rendimiento, mediante el uso de la tecnología circular de 360°. Situada al final de la caja, después del escaneado de productos y de la desactivación de etiquetas, reconoce eficazmente las etiquetas no desactivadas y aquellas que están ocultas.

“Diseñada específicamente para el mercado de la alimentación, nuestra nueva antena NS40 ya se ha probado con éxito en España. Los comentarios de los clientes resultaron cruciales durante este proyecto para garantizar que la solución final se ajustaba exactamente a los requisitos solicitados por los minoristas. El diseño, la detección y la facilidad de instalación son, sin duda, líderes en el mercado”, ha asegurado el director general de España y Portugal de Checkpoint Systems, David Pérez del Pino.

La solución está desarrollada para pasar desapercibida y adaptarse fácilmente a las tiendas de alimentación, al tiempo que se puede personalizar para cualquier configuración de caja

Otra de las características que destacan de esta nueva solución es su la luz LED y sonidos personalizables. Así, el sensor permite que el personal de caja pueda actuar diferente según la alerta que emita el sensor. Esta alarma "temprana" para la prevención de pérdidas ayuda a resolver rápidamente las incidencias de no desactivación, lo que reduce la incomodidad para los clientes, así como los intentos de hurto en las tiendas. A su vez, ayuda al minorista a recuperar la mercancía antes de que lleguen a las puertas de salida.

Disponible de serie en acabado de acero cepillado, la NS40 se puede pintar o customizar con una pintura en polvo o un vinilo para adaptarla a la identidad de marca de la tienda. Además, se pueden crear mensajes de voz y sonidos, así como LED de colores personalizables para diferentes tipos de alarma.

Por último, la conectividad de NEO ofrece información sobre el histórico de tendencias a través del servicio SaaS Cloud, que proporciona una fuente de datos sobre la actividad comercial, lo que permite mejorar los resultados de las pérdidas y ayuda a monitorizar el rendimiento de la tienda, además de ofrecer un servicio de mantenimiento proactivo, capaz de solucionar más del 50% de los problemas técnicos de forma remota.